martes, 25 de septiembre de 2012

Escalopines de lomo en salsa


Esta receta os va a gustar mucho si la hacéis ya que el resultado es una salsa muy sabrosa; nada pesada ya que no lleva harina, por lo que resulta muy ligera suave y cremosa. Y una carne que se deshace en la boca de tierna, queda un plato de lujo y como podéis ver no es nada de complicada se hacer en menos que se tarda en explicarla, ya la tenemos hecha.
Ya sea para la hora del almuerzo o para una cena esta receta es perfecta y el éxito está asegurado.
Espero que os guste, como poco, la mitad que ha gustado en mi casa.




1 bandeja de escalopines de lomo (del Mercadona)
2 cucharadas de aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolleta
2 tomates
3 cucharadas de mayonesa
salsa de tomate frito
cominos
especies surtidas (para caracoles)




Hacemos a la plancha en muy  poco aceite los escalopines . Reservamos
Y en el mismo aceite añadimos los dientes de ajo muy picaditos, a continuación el puerro y la cebolleta dejamos que se dore todo bien, le añadimos los escalopines que tenemos reservados y le añadimos el vino y los tomates muy picaditos, dejamos que se sofrían estos bien, le agregamos la salsa de tomate y las especies y la mayonesa dejándolo que todo tome bien el sabor y reduzca durante unos 10 minutos.


 



 

15 comentarios:

  1. GOSTEI DESSES ESCALOPES E FICARAM COM UM MOLHO....DELICIOSO ADORAR MOLHAR O PÃO EM MOLHOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Boníssims escalopines, Ana. I també agradaran molt als nens petits! Petons

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos los escalopines. Me dan ganas de zamparme uno. La salsa riquisima.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  4. Anna que ricos estos filetitos, anda si rima y todo.jajaja. bs.

    ResponderEliminar
  5. cierto es que la salsa tiene una pinta de muerte!! y las fotos con el tenedor, dan ganas de meterlo en la boca ya!! que ricos, me gusta este tipo de recetas porque son muy fáciles y dan un resultado excelente

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ayer me hubiera venido mejor esta salsita jajaja, comimos escalopines pero con ensalada y si la veo la hago, tienen muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ana, estos escalopines tiene muy buena pinta con esa salsa!! para coger pan y mojar.....Que ricooooooo Ummmmmm.... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que curiosa la salsa con mayonesa. Yo la hago más o menos, pero claro, con un poquito de harina para que espese y de lo que se trata aquí es de que no lleve harina jeje.
    Muy apetitosos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Chica, eres la reina de las salsas.Ese plato y un buen pan al lado seguro que quitan hasta las penas.Me ha parecido muy curioso lo de la mayonesa, pero yo la he usado alguna vez en caliente para gratinar y me ha encantado.Supongo que le dará a la salsa un sabor y cremosidad divina.

    ResponderEliminar
  10. Ana estupendos estos escalopines,y con unos ingredientes muy acertados...
    Deben de saber a gloria.
    Un Besote Guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Esa salsa tiene que estar deliciosa!, para que no quede ni una miga de pan. Me encanta la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Unos escalopines estupendos, con una salsita para mojar pan y no parar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. que ricos por dios Ana me encanta y con esa salsina pa mojar pan uhmmmmmm buenisimo
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  14. Los tengo hoy para comer y una ensalada rumana la de A comer y a callar que me ha salido rica rica. bEsitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...