viernes, 17 de junio de 2011

Champiñones rellenos y viaje a Mon Sant Benet

Una forma muy sana, sabrosa y sencilla de preparar unos ricos champiñones. Además de salir muy económica, que en vista de como andan los tiempos hay que mirar por nuestra economía jejeje.

Con ésta receta participé en un concurso de Knorr y gane un fin de semana gastronómico en el complejo Món Sant Benet.


Y os contaré que he podido disfrutar de él por pura casualidad, ya que no me comunicaron que había sido ganadora en su día. Y por casualidad compra mi marido una revista y ve en una de sus paginas mi receta de Champiñones y de como había sido la ganadora del viaje.
Pero yo de todo esto ni idea; me sonaba a chino...así que me puse en contacto de nuevo con los de Knorr y después de varias averiguaciones para aclarar que había pasado y de porque no se me había notificado mi premio, este se solucionó de forma rápida y pude disfrutar de un bello viaje gastronómico.
Una maravilla de lugar, para todos los que nos encanta el contacto con la naturaleza, ya que en él podemos relajarnos y des-extresarnos un poco y si se quiere más movida no podemos olvidar que se encuentra a tan sólo 45 minutos de Barcelona.

En el restaurante L´Angle del chef Jordi Cruz, con mas que merecida, una estrella Michelin.
Personal muy agradable y atento tomamos un menú degustación es simplemente inmejorable y aquí os pongo algunos de los platos que nos sirvieron, cada plato iba acompañado de un vino diferente:

Los entrantes:
salmón ahumado con migas aromatizado con humo de haya
Esfera de falsa yema de huevo con ibéricos
Ni que decir tiene que todo estaba exquisito....los platos y su presentación lo dicen todo...
Arroz a la gorgonzola
Gallo con cigala
Los postres:
Mis Champis .....
INGREDIENTES:

-8 champiñones grandes
-300 g. de col (repollo)

-2 dientes de ajo

-2 huevos

-50 g. de aceite de oliva

-1 cacito de caldo Knorr

-sal

-pimienta
Mi thermomix tuneada...¿A que está chuli?

Le quitamos la piel y el tronquito a los champiñones
dejándolos así de limpios y sal pimentamos
Cojemos la col la troceamos un poco y junto con los tronquitos de los champiñones metemos en el vaso
Lo troceamos programando 3 segundos, velocidad 4 y sacamos y reservamos.
Ponemos los dientes de ajo en el vaso y programamos 3 seg. vel. 5
Pesamos el aceite y programamos 5 minutos, temp. varoma, vel. 1
Un vez finalizado le agregamos la col y los tronquitos de los champiñones reservados, junto con el cacito Knorr y mezclamos bien, programandolo; 20 minutos, Varoma, vel. cuchara.
Y ponemos encima los champiñones dentro del Varoma,
para que se vayan haciendo a un mismo tiempo.Una vez finalizado,
retiramos la fuente y ponemos en el vaso junto con la verdura 2 huevos y
mezclamos bien con la paleta y programamos 4 minutos, varoma,vel. cuchara y colocamos de nuevo el varoma encima.
Una vez finalizado el tiempo, colocamos los champis en una bandeja de horno y rellenamos con la verdura, echándole queso por encima y metemos en el horno y gratinamos; unos cuantos minutos; hasta que veamos el queso fundido y ligeramente dorado.
Y listo para comer....

22 comentarios:

  1. ESTUPENDA RECETA¡¡ PARA CHUPARSE LOS DEDOS FELICIDADES¡¡

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Ana te lo mereces,`por el plato que doy fé de que estan muy ricos
    y por ser como eres
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Una receta de premio, no me extraña. Deliciosa.Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo Ana, pero imagino que bien valió la pena, que cosa rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han salido ricos, me alegro de que hayas podido disfrutar de tu premio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ana cuanto tiempo, me encanta esta receta, con razon ganastes, y un viaje estupendo, lo que no entiendo es porque no te avisaron, es absurdo, un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Que lujoooo!!! que maravilla!! yo recientemente he preparado una champis rellenos!! me encantan!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  8. Ana!!! una cordobesa que viene a Barcelona y una de Barcelona que prontito se va paaaa Córdoba!! jajaja ... voy tres dias sólo para visitar un familiar... también para llevar a mi madre ... es de allí, de un pueblito La Granjuela... así que me hace ilusión llevarla ... ver todo lo que podamos, aunque tenemos poco tiempo ... así que seguro que voy a disfrutar mucho de este viaje!! me tiran las raices!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  9. que marabilla haberlo podido disfrutar unos champis de 10 no me extraña que ganases bsos wapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricos se ven, que malos que no te habían avisado lo bueno que se soluciono y pudiste disfrutar de tú muy merecido premio Ana, felicidades, saludos con cariño

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven estos champiñones rellenos!
    Felivcitaciones por el premio, merecidisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ana, enhorabuena, aunque te hayas enterado de casualidad, al final se ha solucionado y te has ido de viajito. Una receta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Anna. No es de extrañar que resultaras ganadora con esta receta. Los champiñones que preparaste tienen que estar para chuparse los dedos además con el premio de ese viaje y la degustación de unos estupendos platos.
    Enhorabuena por la receta y por el premio que sin duda disfrutarías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Magnífico tu premio y magnífica tu receta

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué suerte!! Te lo mereces, desde luego. A mí nunca me toca nada...grrrrr... bueno, pensándolo bien, tampoco participo en demasiados eventos, así que es un poco difícil que me toque..jeje.
    besos y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, muy original y sabrosa tu receta, me ha encantado. Lo mejor es que el relleno se puede variar a gusto no es cierto? qué tal agregar unas tiritas de jamón o queso?
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, muy original y sabrosa tu receta, me ha encantado. Lo mejor es que el relleno se puede variar a gusto no es cierto? qué tal agregar unas tiritas de jamón o queso?
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. Ana,
    Como você anda sumida, vim aqui deixar um recadinho.
    Cogumelos recheados são muito bons.
    Saudades!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,

    Me gusta mucho tu blog y quisiera felicitarte por este espacio.

    La única pregunta que tengo es si tienes algún correo electrónico para hacerte un par de preguntas.
    No lo encontre en la web.

    Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. me encanta tus recetas saludos desde Perú !

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la receta, Ana,pero hay mucha gente que no tenemos esos artilugios tan modernos por ser ya muy mayores.
    No podrías dejarnos la receta para hacerla tradicionalmente?
    Gracias y enhorabuena por tu premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que trocear el tronco de los champiñones y reservar, troceas la col en daditos y tambien reservas.
      En un cazo pones agua a hervir con sal o si tienes un cazo de los de hacer al vapor lo pones ahí los champiñones.
      Cuando estén tiernos, los sacas y escurres el agua.
      En una sartén doras los ajos con un poco de aceite, cuando este dorado añades la col y el tronco de champiñón troceado que tenemos reservado y una vez que este´todo bien doradito, lo retiras del fuego y rellenas los champiñones. Le pones queso por encima y metes al horno hasta que se haya gratinado el queso y listos para comer.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...